MAQUILLAJE PARA NOVIAS E INVITADAS EN VERANO: ¿CÓMO ACERTAR?

Que levante la mano quien haya ido alguna vez a una boda de verano y no se haya hecho -aterrada- la pregunta del millón: “¿Y ahora cómo me maquillo para que me aguante bien el maquillaje con el calor, no se me derrita, no me salgan brillos en las fotos…?” Sí, las bodas de verano dan un poco de miedo en cuanto al maquillaje se refiere, tanto para novias como para invitadas. Por eso, hoy os traigo unos consejos que nunca fallan, para que los pongáis en práctica en cualquier evento o celebración que os surja en verano. Si aun así el maquillaje no es lo vuestro y queréis ir a lo seguro, podéis contar con Ideaboda.com, un directorio en el que encontraréis todo lo necesario para una boda 10, incluidos profesionales de la belleza, estética y peluquería de toda España especializados en novias e invitadas.

Estos son mis consejos para acertar con el maquillaje en bodas de verano:

  • Antes de maquillarte, prepara bien la piel y utiliza productos oil-free, especialmente diseñados para eliminar el exceso de grasa de la piel y evitar brillos.
  • Maquillaje: apuesta por el menos es más, en verano seguro que estás más morena y no te hace falta tanto retoque ni utilizar tantos productos.
  • Utiliza un corrector que aporte un efecto buena cara y una prebase “primer” que unifique la piel y disimule poros, ojeras e imperfecciones.
  • Polvos de sol: imprescindibles! Si no tienes muchas imperfecciones, olvídate de la base líquida y apuesta por los polvos de sol para sublimar la belleza del rostro, aportando un toque de moreno saludable y evitando los temidos brillos y churretes que puede crear una base líquida.
  • Todo lo que utilices: waterproof. Especialmente los lápices de ojos y máscara de pestañas, así evitarás que el calor te juegue una mala pasada y termines con los ojos como un panda.
  • Elige unos labios naturales con un gloss transparente o pintalabios nude, así no tendrás que preocuparte de que se cuartee, se corra o se deshaga el color por los surcos labiales.
  • Si la boda es en un lugar de playa o de muchísimo calor, incluye en tu bolso un spray en tamaño mini de agua termal, con el que podrás refrescarte y, a la vez, fijar el maquillaje.

Como veis, el maquillaje para bodas de verano debe ser súper natural, dando quizá más importancia al peinado o a un bonito vestido o complementos. Si optas por un maquillaje recargado o excesivo, el resultado puede ser todo un desastre, así que apuesta por ir a lo seguro y recuerda que, ante la duda o el miedo a fallar, siempre puedes recurrir a un profesional con el que, seguro, acertarás en un día tan especial.