EL AJO, REY DE LA MEDICINA NATURAL, LLEGA TAMBIÉN A LA COSMÉTICA

Como os comentaba el otro día en mis redes sociales, en mi casa siempre hemos consumido mucho ajo, de toda la vida, y es que mi padre siempre ha comentado que, junto con el limón, el ajo es el rey de la medicina natural y de lo más sano que existe para tener una buena salud y prevenir muchas cosas malas.

Por eso me ha alegrado mucho conocer que el ajo también forma parte del mundo cosmético, y es que también está lleno de múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel.

La firma encargada de poner a nuestra disposición el poder del ajo es Ondalium, compañía española de productos de salud y belleza, que ha abierto recientemente su tienda online, el primer e-commerce del mercado español especializado en productos de belleza y salud basados en el Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico. Suena muy bien, ¿verdad?

El ajo negro es un superalimento que, unido al poder de la cebolla negra, microalgas y esencias de plantas, como lo trabaja Ondalium, constituye un fantástico cóctel de beneficios para nuestro organismo.

Entre las propiedades beneficiosas del ajo negro para la salud se encuentran las siguientes, que he tomado directamente de su página web:

• ANTIOXIDANTE: El ajo negro tiene un nivel muy alto de antioxidantes, diez veces mayor al del ajo común y 2.000 veces mayor poder antioxidante que la vitamina E. Es uno de los antioxidantes más efectivo que se conoce. Contribuye a prevenir los daños provocados por la mala alimentación, los contaminantes atmosféricos, la contaminación electromagnética, el estrés… De gran ayuda en enfermedades crónicas y degenerativas, donde tiene lugar un gran estrés oxidativo.

• MEJORA DIGESTIVA: Ayuda a mejorar las digestiones lentas y pesadas, así como el meteorismo y distensión abdominal. Puede ayudar a combatir procesos inflamatorios o de alteración de la mucosa gástrica. Regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana.

• MEJORA CIRCULATORIA: Contribuye a prevenir problemas coronarios, como infartos, anginas e isquemias. Ayuda a mejorar la circulación y la microcirculación, previene la aterosclerosis, depura la sangre, ayuda a relajar las paredes arteriales y favorece la desinflamación arterial, actuando como antihipertensivo.

• Contribuye a la salud del HÍGADO: Gran depurativo. Facilita la estimulación enzimática de detoxificación. Ayuda a la eliminación de metales pesados (Hg, Pb…).

• Contribuye a la salud del SISTEMA INMUNITARIO: Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano. Incrementa la respuesta de linfocitos y citoquinas. Actúa como modulador en trastornos autoinmunes.

• VIGORIZANTE: Incrementa la energía y el rendimiento. Estimula una adecuada respuesta al estrés.

• Beneficios RESPIRATORIOS: Fluidifica las secreciones mucosas, modula la respuesta inflamatoria. Antiasmático. Efecto antiséptico. Depurativo pulmonar. Aconsejado para fumadores y personas expuestas a contaminantes atmosféricos.

• Beneficios METABÓLICOS: Favorece el adecuado metabolismo de la glucosa, del colesterol y los triglicéridos.

• Beneficios ENDOCRINOS: Modula el funcionamiento de las glándulas endocrinas. Favorece la buena salud del tiroides, páncreas, glándulas suprarrenales y sexuales.

• A nivel UROGENITAL, contribuye a la salud renal. Gran efecto diurético. Puede favorecer una buena menstruación por sus propiedades circulatorias. Ayuda a mejorar la función prostática.

• PIEL: Promueve la formación de queratina y el colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Calma los eczemas y las alergias cutáneas. Combate bacterias y hongos, además de ayudar a combatir el acné. El zinc, manganeso, cobre y azufre que contiene contribuyen a la salud de la piel, cabello y uñas.

• SISTEMA NERVIOSO: Mejora la calidad del sueño y actúa como adaptógeno. Incrementa la respuesta al estrés.

Además de su introducción en la cosmética en formato de crema o serum, estos componentes se pueden disponer también en una gama de complementos alimenticios para el cuidado combinado también desde el interior, con diferentes propiedades y usos según las necesidades de cada persona:

  • Depur: neutraliza y elimina las toxinas. Creado con cardo mariano, ortiga, rábano negro y diente de león.
  • Calm: trabaja sobre el sistema nervioso en busca del bienestar y la relajación. Elaborado con hipérico, melisa, albahaca y limón.
  • Circul: adecuado para mejorar el sistema cardio-circulatorio y compuesto de cebolla negra.
  • Inmuno-alerg: el perfecto aliado para el sistema inmunológico, casos de alergias e intolerancias alimenticias. Está desarrollado con extracto oleoso concentrado de Spirulina.
  • Digest-detox: ayuda a mejorar las dolencias digestivas, como digestiones lentas y pesadas e hinchazón abdominal y detoxifica. Contiene extracto oleoso concentrado de Chlorella.
  • Antiox: indicado para los deportistas y compuesto por extracto oleoso concentrado de Astaxantina.

Dentro del mundo cosmético más puro, Ondalium propone dos productos que todavía no he empezado a probar, porque los tengo reservados para la vuelta del verano y renovar mi piel después de todo el sol acumulado del verano, pero que ya me los he estudiado a fondo y serán mi tratamiento de cabecera de otoño:

  • Crema de día antiaging: mejora la elasticidad y luminosidad de la piel, a la vez que la hidrata y nutre, gracias a su concentración de activos vegetales. Está compuesta de extracto oleoso concentrado de alga dunaliella, Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro Ecológico, manteca de karité, hidrolato de menta y aceite de comino negro. Además, ayuda a reducir el acné y a eliminar las toxinas de la piel, además de potenciar la formación de queratina y colágeno, favoreciendo la firmeza de la piel y eliminando las manchas o hiperpigmentación.
  • Sérum reparador antiaging: se compone de extracto oleoso concentrado de alga dunaliella y spirulina, Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro Ecológico y aceites de jojoba, avellana, argán, macadamia y zanahoria, aportando de esta forma los nutrientes esenciales a la piel. Tiene propiedades oxigenantes y regeneradoras que disminuyen la inflamación cutánea, por lo que está recomendado para pieles sensibles y atópicas, sobre todo, tras el bronceado. Además, tiene efecto anti-acné, al equilibrar las glándulas sebáceas en pieles secas, grasas y mixtas, efecto antiarrugas, gracias a la acción protectora del ácido hialurónico y evita la pérdida de firmeza al favorecer que los tejidos recuperen su estado normal tras los esfuerzos.

Como veis, una auténtica maravilla que me muero de ganas de probar, pero entre las vacaciones y demás creo que no sería muy constante y quiero hacer el tratamiento a fondo cuando vuelva en septiembre, para tener una “vuelta al cole” más motivada que nunca y cuidándome a fondo, por dentro y por fuera. Sus precios están fenomenal, en su tienda online se puede encontrar como oferta de lanzamiento la crema por 36 € y el serum por 40 €, con un buen ahorro sobre su precio habitual. No dejéis de echar un vistazo su página web y tenerlos en cuenta para futuras compras de cosmética que tengáis que hacer. A mí, desde luego, ¡me han convencido!