PEINADOS Y RECOGIDOS QUE SE LLEVARÁN ESTE OTOÑO

El clima ya no es tan caluroso como el de hace unos días, por lo que el otoño es ideal para, finalmente, poder llevar nuestro cabello suelto. Los peinados con recogidos a la mitad o semi recogidos son perfectos para este clima otoñal, además de que estos peinados agregarán una nota elegante sin esfuerzo a nuestro estilo.

Cambia tu pelo desordenado por un semi recogido y te enamorarás del resultado. El pelo medio recogido tiene un aspecto perfecto, para salir a la calle durante el día o durante la noche.

Los recogidos y trenzas se llevarán este otoño 2018

Los recogidos y las trenzas son nuestros mejores aliados. Por ejemplo, podemos hablar de un recogido que se realiza con dos trenzas, una en cada lado de la cabeza y que se conectan entre sí en la parte posterior.

También puedes hacer una diadema, así como experimentar con diferentes tipos de trenzas, como las trenzas holandesas, trenzas interiores, trenzas en cascada, trenzas francesas, trenzas de cola de pez, etc., siendo estas solo algunas de las opciones que puedes realizar.

Así que si estás pensando en peinados recogidos fáciles, podemos jugar con la idea de las trenzas, y si eres de las personas que piensan que hacer este tipo de trenzas es algo bastante complicado y que llevan mucho trabajo, piensa en recogidos completos o semi recogidos, ya que se trata también de un estilo original y sexy.

Tipos de recogidos o semi recogidos

Las cintas para el pelo  transformarán en un momento el peinado más simple en un peinado más elegante. Imagina recogerte todo el pelo con una goma y después utilizar una cinta negra de satén que vaya desde el recogido hasta el cuello.

Y si eres de las que piensan que hace demasiado frío para llevar todo el pelo recogido, puedes hacerte un semi recogido, colocar la cinta para el pelo pero esta vez que sea mucho más corta y darle al resto del peinado un estilo desenfrenado.

Recuerda que tanto cintas y adornos para el pelo son esenciales a la hora de peinarnos.

Este otoño nos vamos a poder fijar en estilos que se ven como si fueran peinados de alta moda, pero teniendo en cuenta que solo tardaremos un segundo en peinarnos igual. La clave para dominar este tipo de peinados es crear textura y volumen antes de recoger el cabello en un moño.

Puedes realizar un recogido de una forma muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer, y con el pelo húmedo, es echarte un poco de espuma para después secarlo poco a poco con el secador.

Una vez seco, coge todo el cabello con la palma de tu mano y ve retorciendo el cabello hasta terminar con un recogido o especie de moño superior que parezca desordenado. Utiliza unas horquillas para que éste no se mueva de su sitio, un poco de laca para ayudar a fijar el peinado y envuelve el moño a través de la cinta del color que quieras.

Para los primeros días del otoño que siguen siendo aún bastante cálidos, podemos realizar una trenza que empiece desde la nuca y que acabe en la parte superior de la cabeza, como si de un moño se tratara.

Este peinado es súper fácil de hacer, así que las más patosas no tenemos excusas!

Lo primero que hay que hacer, con el cabello húmedo, es crear una trenza desde la nuca hasta la parte de arriba de la cabeza, para después, utilizando un poco de gel para el pelo, despeinarlo un poco para terminar haciendo un moño desenfadado.

Recuerda utilizar horquillas para que nuestro peinado no se nos mueva durante horas y aguante, por muchos saltos que demos.

A través de las revistas de belleza y moda puedes sacar infinidad de ideas que puedes hacerte en casa. Ahora es el momento para que descubras los diferentes estilos que se van a llevar este otoño-invierno y, aunque nos de miedo el frío, un recogido o semi recogido son dos estilos que quedan perfectos en cualquier momento del día.