LIMPIEZA FACIAL: ¡IMPRESCINDIBLE!

Si hay algo imprescindible en nuestro día a día es la limpieza del rostro. Sin excusas de ningún tipo. Te maquilles o no, siempre hay que desmaquillarse bien. Cuando te maquillas, el disco desmaquillante sale lleno de maquillaje, y cuando no te maquillas también puedes ver cómo el disco sale lleno de suciedad y restos de impurezas, polución y hasta la propia grasa de la piel, ¿os habéis fijado alguna vez? Si no lo habéis hecho, hacedlo y alucinaréis! y, sobre todo, nunca más querréis iros a dormir sin desmaquillar. Y es que lo de desmaquillar es lo de menos, lo importante es limpiar la piel.

Limpiando la piel cada mañana y cada noche conseguimos muchos efectos positivos:

  • Eliminamos suciedad e impurezas acumuladas.
  • Evitamos la proliferación de bacterias y suciedad sobre la piel, con sus efectos colaterales como puede ser el aumento de acné.
  • Preparamos la piel para una mejor recepción de tratamientos faciales.
  • Incluimos buenos hábitos y rutinas de cuidado e higiene personal en nuestro día a día.

¿Qué suele ser lo más complicado para la limpieza facial? ¡La pereza que nos da! Sí, por cansancio, sueño, falta de tiempo… Estas suelen ser las excusas más utilizadas por tod@s para no limpiarnos la piel, por no hablar de los chicos, que parece que sea un delito que lo hagan!

Mi mayor descubrimiento para limpiar mi piel a diario, sí o sí, fueron las aguas micelares y los desmaquilladores de ojos, ¡menuda maravilla! En menos de un minuto eliminan cualquier resto de suciedad o maquillaje, refrescan la piel y la dejan nueva en un abrir y cerrar de ojos, me parecen uno de los mejores inventos de los últimos años, sin duda alguna.

Últimamente estoy utilizando estos dos de la foto, son de Costaderm, laboratorios españoles de alta cosmética científica que tienen un montón de líneas diferentes de tratamiento facial, con productos adaptados a cada problema o necesidad de la piel, la experiencia con ellos está siendo buenísima, son eficaces, de una calidad buenísima y a un precio muy razonable. Se pueden encontrar en diferentes establecimientos y perfumerías, justo los he encontrado en esta perfumería online donde ya he comprado más veces con un 15% de descuento, por si os interesa, y además he echado un vistazo a alguno más de sus productos y he fichado alguno muy interesante, como la mascarilla antiedad con ácido hialurónico o la loción antiacné secante.

Este formato es de mis preferidos, no hay que aclarar ni complicarse más de 1 minuto, tan solo aplicar en un algodón o disco desmaquillador, aplicar y en un minuto tienes la piel más que limpia, fresca y sin rastro de suciedad. A todos los perezosos que os vais a la cama sin limpiar la piel… ¡No hay excusas con productos como estos! 🙂