PLANES PARA FIN DE AÑO, ¿QUÉ TAL UNA ESCAPADA A LAS ISLAS?

¡Se acerca el final de año! Ese momento en el que terminar con todo lo malo de 2018 y comenzar el año nuevo de la mejor manera posible para atraer todo lo bueno desde el primer día… Hasta hace poco, la Nochevieja era un momento de lo más familiar, pero en los últimos años se suele celebrar más la Nochebuena y Navidad en familia y aprovechar la Nochevieja para hacer un viaje con amigos o con tu pareja, un plan de lo más apetecible y que todo el mundo que conozco que lo ha hecho me recomienda siempre.

Lo ideal es buscar un sitio cercano, como nuestras islas, ese paraíso que tenemos tan cerca y que no siempre nos acordamos de ellas como primera opción.

Si Canarias nos parece un poco más lejano, una buena opción y más rápida, para poder coger menos días libres en el trabajo, es visitar Baleares. Si estás pensando en un destino exclusivo para esta Nochevieja, mi recomendación es Formentera. Sí, quizá tengamos en la mente que se trata de un destino caro, y más en temporada alta, pero puede ser un viaje al alcance de cualquiera siguiendo algunos consejos:

  • Reservar los billetes de avión a Ibiza cuanto antes mejor para que el billete no salga muy caro.
  • Es más económico comprar los billetes de ferry online que hacerlo en la taquilla.
  • La navieras a Formentera suelen publicar diferentes códigos de descuento para sus billetes, estate atento para que no se te escapen!
  • No olvides hacer uso de los descuentos que, por ley, te pertenecen, como el de familia numerosa.
  • La isla es pequeña, por lo que, al desembarcar del ferry, la mejor idea para moverte por ella es el alquiler de
    un coche en el puerto de Formentera, así se evita el gasto en taxi y se pueden visitar muchos sitios de interés turístico.
  • En la isla existen multitud de hoteles y alojamientos de diferentes tarifas, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tu presupuesto.
  • Es posible disfrutar de buenas comidas sin que estas sean tan costosas, generalmente a la orilla de la playa no lo son tanto, una buena opción es leer la carta primero, o acercarse a Es Pujols y comer en uno de los locales de toda la variedad existente. Otra alternativa es preparar un picnic para pasar el día en la playa y disfrutar de la brisa del mar.
  • También podrás disfrutar de un sinfín de actividades gratuitas: playas y calas, visitar el Faro de Barbaria,
    pasear por San Francesc…

Si para esta Navidad ya te ha pillado el toro y no puedes organizarte, estos consejos te sirven igualmente para cualquier escapada que puedas hacer a lo largo del año, prepara siempre tus vacaciones con tiempo a cualquier destino y ahorrarás mucho dinero, ¡lo importante es saber planificar!

Y tú, ¿qué planes tienes para esta Nochevieja? ¿Cómo vas a celebrar el final del año?