¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR LÁPIZ DE OJOS PERMANENTE?

Uno de los grandes objetivos que tengo desde que comencé a maquillarme, hace ya unos 20 años, es encontrar el mejor lápiz de ojos permanente, ese que me dure todo el día sin terminar en mi párpado inferior, como habitualmente me suele ocurrir, ya que al ir parpadeando o mirar hacia abajo, la pintura del lápiz se me va cayendo y suelo terminar el día con un efecto oso panda en mi mirada.

En naturality.es, tienda online de cosmética BIO certificada, he descubierto los secretos para encontrar el mejor lápiz de ojos permanente, además de varios de ellos, que os mostraré a continuación. En primer lugar, hay que diferenciar los tipos de lápiz de ojos que existen:

  • Eyeliner: es el lápiz con tinta líquida de larga duración, ese con el que dibujar miradas de gato perfectas y el más aclamado por las modelos y celebrities. Aunque, eso sí, requiere de práctica y tutoriales para aprender a que quede perfecto, pero una vez consigues cogerle el tranquillo, es el que mejor queda, para mi parecer.
  • Lápiz Khol / Kajal: El lápiz tradicional de toda la vida, con mina de polvo, ideal para utilizarse en la parte interna del ojo y para conseguir efecto ahumado y difuminado.
  • Lápiz automático: Igual que el anterior, pero sin necesidad de utilizar el sacapuntas. La mina suele ser más cremosa y se difuminan muy bien para conseguir también sombra de ojos.

A la hora de elegir el mejor lápiz de ojos, lo ideal es apostar por uno que esté formulado con ingredientes naturales, ya que el contacto con los ojos es un tema muy delicado y que, según el tipo de producto que se utilice, puede llegar a afectar a los ojos más sensibles. Todavía recuerdo la que lié, hace años, cuando se me pelaron todos los ojos, probablemente por una reacción alérgica al utilizar un maquillaje de ojos inadecuado.

El maquillaje ecológico certificado, como el que se encuentra en la tienda online de Naturality, está formulado con ingredientes naturales y un mínimo de ellos deben estar certificados, además de eliminar el uso de parabenos, conservantes, aceites minerales o aromas artificiales, entre otros ingredientes. Los productos de maquillaje ecológico no están testados en animales y su producción y packaging con respetuosos con el medio ambiente, un granito de arena para cuidar nuestro planeta. Los aceites vegetales con los que se formula este tipo de maquillaje, nutren la piel y le aportan sus beneficios, mientras que los aceites minerales procedentes del petróleo agreden y secan la piel.

El precio del lápiz de ojos ecológico es similar, o incluso más económico, que el lápiz de ojos tradicional, por lo que supone una buena apuesta para cuidar la zona ocular a la vez que nos maquillamos, Yo he probado varios de ellos y la pigmentación y duración también son muy buenas, por ello os aconsejo valorar esta opción de lápiz eco a la hora de tener que renovar vuestro maquillaje de ojos, aquí podéis encontrar los de la marca Santé, que contienen aceite de ricino y carnauba y, además, están disponibles en una amplia gama de colores.

Y tú, ¿apuestas por al maquillaje ecológico y orgánico, o todavía no lo has probado?