ESTERILLA DE ACUPRESIÓN ECONÓMICA: ¡FUNCIONA!

Llevaba mucho tiempo, por lo menos 2 años, viendo la famosa esterilla con pinchitos en las fotos de todas las blogueras de moda, famosos e influencers que se precien. La esterilla que anuncian, que no quiero poner la marca para no perjudicar, costaba 130 / 170 € y siempre me planteé si comprármela me haría algo bueno – o  nada – para mis dolores y mi enfermedad. Un día contacté directamente con la marca para preguntar si se podía utilizar en mi enfermedad – espondiloartritis – y me dijeron que al ser un dolor inflamatorio era mejor no utilizarla para calmar ese dolor, al igual que me dicen los médicos y rehabilitadores, al ser un dolor inflamatorio y no mecánico no se puede forzar, ni manipular, ni hacer ejercicio, ni darte un masaje cuando estás inflamado y con dolor, porque es una inflamación lo que tienes, no es un dolor de huesos o una sobrecarga muscular o una necesidad de poner el cuerpo en movimiento, es inflamación, así que la artritis en sí no es buena amiga de este producto cuando estás en pleno brote.

Pero un día hablando con mi amiga Laura, que nos conocemos por redes sociales – @espondilau – me comentó que ella utilizaba esta esterilla desde hace tiempo y que le venía fenomenal. Laura también tiene espondiloartritis, pero me comentó que la utilizaba para otros dolores añadidos que también son habituales en nuestra enfermedad, como las contracturas, la sobrecarga o la tensión muscular, y que le iba fenomenal. Y me dijo que había comprado en Amazon una esterilla similar pero mucho más económica, la verdad que nunca había pensado en la opción de buscar algo parecido en modo low cost, pero sí, ahí estaba, hay varias, así que cogí la más económica, porque pensé que quizá sería dinero tirado, y cogí una que costaba más de 5 veces menos que la original, es esta:

Pues oye, ¡el resultado, fenomenal! No puedo estar más contenta, la verdad que ha sido todo un descubrimiento.

Obviamente, mi enfermedad no se me cura con esto, ni mejora los dolores de la artritis ni de las articulaciones, pero en general me noto que me sienta muy bien, especialmente para las contracturas y la tensión generalizada que suelo acumular. Me la pongo cada día cuando estoy en el sofá, al menos una hora, mientras veo la televisión o leo, y el efecto se nota enseguida, yo la utilizo de momento con camiseta porque sin ella duele bastante, la pongo en la espalda y columna lumbar, también incluye una almohada para el cuello y lo cierto es que un día que tenía mucha tortícolis, la tuve una tarde puesta y me desapareció el dolor y la rigidez, como por arte de magia. También noto mucha mejoría para dormir, duermo mucho mejor desde que la utilizo.

¿Qué beneficios tiene utilizar este tipo de esterillas de acupresión?

  • Previene y ayuda a eliminar dolores crónicos musculares y tensionales en espalda, cervicales y lumbares.
  • Estimula el sistema nervioso central, mejora la circulación sanguínea y linfática y favorece la oxigenación y renovación celular.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, contribuye a la relajación y facilita un sueño reparador.
  • Ayuda a reducir la migraña y jaqueca, así como los dolores de cabeza tensionales.
  • Efecto anticelulítico si se utiliza en la zona de glúteos y muslos.

Lo dicho, yo estoy encantada con mi esterilla de acupresión, aunque no sea de marca me hace un efecto genial y ha superado mis expectativas totalmente, por el precio que me ha costado me ha parecido un súper descubrimiento y os lo recomiendo con toda seguridad! También me parece ideal para los que estéis en la oficina, tenerla en la silla del trabajo. Contadme si la habéis probado y qué os ha parecido! Esta opinión es totalmente transparente, no me han regalado el producto ni me han pagado para contarlo, no conozco de nada la marca ni sus empresarios.