LA GRAN DUDA DEL BÓTOX: ¿SÍ O NO?

El otro día me di cuenta de que nunca habíamos hablado de bótox en el blog, y eso que hace ya 7 años que vengo escribiendo de todo un poco, pero de bótox nunca había contado nada, probablemente por desconocimiento y porque yo era de las que también tenía ese miedo horrible a eso que siempre había oído de que el bótox queda muy artificial o todos con la misma cara… Hasta que he visto resultados súper naturales y que me han hecho cambiar esta percepción que tenía, dándome cuenta de que lo importante es ponerse en las mejores manos para conseguir un resultado efectivo y natural.

Antes de nada, os diré que yo ya he probado el bótox, ¡pero no para las arrugas! Me lo puso el mejor maxilofacial de Madrid por toda la cabeza y mandíbula, fue su sugerencia para evitar un mayor desgaste de mi ATM (articulación temporo mandibular), ya que tengo mucha artrosis y los meniscos de la mandíbula rotos y esta fue su mejor recomendación. Aquí ya me empecé a hacer amiga del bótox y ver que no sólo se utiliza en temas estéticos, sino que los mejores médicos también lo recomiendan para muchas otras necesidades, así que malo, malo, no podía ser.

Últimamente el tema del bótox se está normalizando en nuestro país, ¡menos mal!, porque hasta hace unos años parecía un pecado, o había que llevarlo en secreto. Yo no me he puesto todavía bótox para las arrugas del rostro, porque todavía creo que no lo necesito, pero cuando llegue el día no tendré ningún problema en hacerlo y contarlo. Como os decía al principio, lo que sí que tengo clarísimo es que lo haré en una clínica de prestigio y en manos de los mejores profesionales, cuando se trata de tocarte la cara no hay otra opción, sólo los mejores, es mi mejor recomendación.

¿En qué consiste la aplicación de bótox para la eliminación de arrugas? 

El producto más utilizado para eliminar o atenuar las arrugas faciales es la Tóxina Botulínica tipo A purificada. Se trata de una proteína desnaturalizada que, en dosis mínimas, se utiliza para producir relajación temporal de los músculos faciales del entrecejo, patas de gallo, frente y nariz. La duración del tratamiento es de unos 30 minutos, y no requiere anestesia ni hospitalización, tan solo un reposo de una hora aproximadamente, y a partir del segundo día ya se empiezan a ver los resultados.

En las Clínicas Diego de León, el tratamiento incluye una valoración previa, con consejos según las necesidades de cada caso, además del tratamiento y medicación necesaria en el mismo y las revisiones posteriores para confirmar que todo ha ido de maravilla.

En este vídeo de la clínica se puede ver todo el proceso y, sobre todo, el resultado, que es fantástico:

 

Ya sabéis que yo soy más de las de «más vale prevenir que curar», por ello siempre os aconsejaré que no esperéis a tener la piel arrugadísima y cuando ya poco se pueda hacer, sino consultar con los especialistas cuanto antes, si no es necesario nos recomendarán otros tratamientos – o ninguno! – y si es necesario, actuaremos cuanto antes y a tiempo. Yo estoy ahora vigilando una marca que se me queda siempre al lado de la nariz de dormir de lado, y en cuanto vea que ya no desaparece a lo largo del día, me haré algo ahí fijo para que no se me quede ese surco para siempre.

Este verano, en las Clínicas Diego de León tienen precios especiales para muchos de los tratamientos que ofrecen, incluida la aplicación de bótox, podéis consultarlos en el link por si os encaja o queréis valorar alguno de sus tratamientos estéticos, que incluyen diferentes áreas, como blanqueamiento dental u ortodoncia, rejuvenecimiento facial, reducción de estómago, operación de pecho o láser para eliminar cicatrices, estrías u otras imperfecciones de la piel.

No dudéis en poneros en las mejores manos y, sobre todo, no dejéis llevaros por lo que os digan los demás, cada uno es dueño de su propio cuerpo y tiene que sentirse bien con uno mismo para ser feliz.

Más información del tratamiento:

Eliminar Arrugas Faciales