EMOCOSMÉTICA: COSMÉTICA PARA EQUILIBRAR NUESTRAS EMOCIONES

Seguro que ya sabéis que la cosmética es fantástica para cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo o cabello, para prevenir las arrugas o hidratar la piel a fondo… pero ¿sabíais que también, a través de la cosmética, podemos equilibrar nuestras emociones? Esto es, precisamente, lo que hace la cosmética emocional, ya que, además de aportar el cuidado cosmético como tal en cuanto a la hidratación, nutrición o limpieza, incluye principios activos naturales y otros componentes, como las flores de Bach o perfumes emoterapéuticos que ayudan al equilibrio emocional, conformando un cuidado holístico para cuerpo y mente, al igual que han hecho, desde siempre, la cromoterapia o la aromaterapia.

Emocosmética es una empresa familiar en constante Investigación para la búsqueda de fórmulas cosméticas naturales, únicas y de altísima calidad, fórmulas magistrales orientadas al cuidado del cuerpo y la mente, para aportar equilibrio y bienestar, bajo un prisma de cuidado holístico.

Yo llevo un mes probando varios de sus productos y os puedo asegurar que estoy encantada con ellos, os iré hablando de cada uno de ellos, especialmente de un spray que nos ayuda a dormir como bebés.

Los productos que estoy probando son los siguientes:

  • Crema de tratamiento para masajes tonificante y relajante muscular: me viene de maravilla para mis dolores de la artritis, con un gran poder antiinflamatorio, descontracturante y calmante. Está formulada con ingredientes clave para tratar los dolores y la inflamación, como el Harpagofito, Árnica, Eucalipto, Aceites Esenciales de Menta Japonesa, Romero, Alhucema, Geranio, Canela y Clavo e Hipérico.
  • Mascarilla Sapropel prodigios del mar Báltico: este producto ha sido todo un descubrimiento y también os lo tengo que contar en exclusiva, o utilizo para el rostro, para el pelo e incluso en las placas de psoriasis que me han salido por mi enfermedad. Está formulada con limos marinos del mar Báltico y aceite esencial de árbol de té.
  • Catalizador emocional en spray: este producto es una maravilla y es el que nos ayuda a dormir cada noche, y es que cuando mi chico no puede dormir por el estrés que tiene, y yo por mis dolores, lo echo en la habitación y en 5 minutos ya estamos descansando, ¡es fantástico!  A través de la fitoterapia, favorece la relajación, calma, sosiego y el sueño reparador, además de ayudar a reducir la ansiedad y contribuir a tener mayor control de nuestro estado emocional. En breve haré un post sólo hablando de él también.
  • Limpiador de cuerpos sutiles Aura: Se trata de un spray que contiene en su perfume esencias aromaterapéuticas, místicas, herméticas y arquetípicas que ayudan a purificar y empoderar al Ser Humano. Ideal para utilizarse en momentos de estrés o malos momentos personales, así como en situaciones en las que se necesita un extra de apoyo y fuerza.

Como veis, además de cuidar nuestro rostro o cuerpo, aún podemos hacer todavía mucho más por nosotros, por cuidar nuestro interior y equilibrar nuestro cuerpo y mente. Yo lo estoy probando y me está encantando, no dejéis de echar un vistazo a su página web para ir conociendo sus productos y ver cuáles son los que más os puedan encajar según vuestro estado emocional, ¡os sorprenderá!