TRUCOS Y PEINADOS QUE PUEDES HACERTE CON UN RIZADOR DE PELO

Desde que decubrí, hace ya más de 2 años, el rizador de pelo, hay un antes y un después entre lo triste de mi pelo siempre liso y la de cosas que me he podido hacer con él, además de ahorrarme muchísimo dinero al no tener que ir a la peluquería en cada boda y evento, y consigo peinados igual de bonitos y bien hechos, ¡la clave está en los rizos!

Antes de nada, ¡hay que elegir el mejor rizador de pelo! En https://hogartop.net/rizadores-pelo/ podéis encontrar una comparativa súper interesante de rizadores de diferentes marcas, con valoraciones de usuarios y sus opiniones, precios y características, ideal para acertar.

Una vez os hayáis hecho con el más adecuado para vuestro tipo de cabello y vuestras necesidades, ¡sólo hay que ponerse manos a la obra! Hoy os doy los trucos que yo utilizo para sacar el máximo partido a mi rizador:

  • Para lo que más utilizo yo mi rizador es para ahorrarme dinero de la peluquería al ir de boda o eventos especiales, ya que los rizos aportan una imagen cuidada y trabajada con poco esfuerzo. Si no eres muy manitas en hacerte moños o peinados más trabajados, haz como yo: rízate todo el pelo y ponte una buena diadema o tocado… ¡y listo!

Es un truco que yo utilizo muchísimo para no complicarme y siempre me funciona muy bien 🙂

  • Otro de los peinados clásicos que funcionan muy bien es hacer un moño bajo y dejar los frontales con mechones de pelo bien rizados con tu rizador, es un peinado súper sencillo y que también queda muy bonito y trabajado.
  • Dependiendo del rizo que quieras conseguir, puedes hacerte un tipo de peinado u otro con tan solo cambiar la manera de utilizar el rizador. Si quieres un rizo pequeño, definido y muy marcado, tienes que rizar el pelo sobre sí mismo en el mismo lugar de la tenacilla o base del rizador. Sin embargo, si quieres ondas más suaves y un rizo menos marcado, el mechón de pelo debe estar más alargado, ocupando toda la base del rizador a lo largo y el mechón más espaciado.
  • Cuanto menos pelo cojas en el mechón, más pequeño y marcado te quedará el rizo, y cuanto más pelo cojas en el mechón, el rizo será más ancho y menos marcado. Esto es muy importante tenerlo en cuenta para no llevarte sustos ni sorpresas inesperadas, ya que con un mechón muy fino se te quedará un rizo pequeñito y muy marcado, y no a todo el mundo le gusta este resultado.
  • Cambia la dirección del rizador para darle un toque más natural al peinado, si no te quedarán todos los rizos en la misma dirección y quedará un rizo más forzado y menos natural. Si prefieres un pelo homogéneo con rizos como si estuvieran esculpidos y todos iguales, coge siempre el mismo grosor de mechón y siempre la misma dirección.
  • Para hacer unas ondas rápidamente y con un resultado muy natural, hazte una coleta alta y coge los mechones que salgan de ella para hacer los rizos en ellos, ¡el resultado es fantástico para utilizar en el día a día!
  • ¡Cuidado con la temperatura! Los cabellos finos, frágiles o teñidos no deben rizarse con más de 100 grados de calor, puedes correr el riesgo de quemarlos, romperlos… También es importante tener mucho cuidado a la hora de rizar los frontales y flequillo, para no quemar la piel del rostro.

Para que el rizo aguante más tiempo, recuerda que la laca será una gran aliada, yo la utilizo siempre que me rizo el pelo para que me dure bien y me funciona de maravilla.

Con estos trucos y consejos, seguro que podéis avanzar un poco más en el manejo de los rizadores y pasar de tener pelo a todo un pelazo! Anímate y comenta tus trucos o secretos para sumarlos a este post! 😉