ABOUT ME…

maje1

¡Esta soy yo!

María Jesús Urra, Maje para casi todo el mundo, y nací en Madrid el 16 de Diciembre de hace 33 años.

He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y Marketing, y mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Marketing y la Comunicación. La vida me ha dado muchas oportunidades profesionales que he de agradecer; desde mis inicios en Spanair, pasando 4 años por AC Hotels, más tarde en el gigante Microsoft y 4 años como directora de Marketing y Comunicación del maravilloso Hotel Princesa Yaiza, un 5 estrellas lujo en Playa Blanca, Lanzarote. Actualmente, y tras un durísimo revés de la vida con la repentina muerte de mi mami, he regresado a Madrid, donde dirijo las áreas de Marketing, Comunicación y Hotelería de Canales de Comunicación, agencia que he creado con mucha ilusión y esfuerzo, cuyo nombre, Canales, es el apellido de mamá, mi mejor homenaje a la persona que me regaló la vida y a quien le debo todo. Además, en mi faceta más periodística relacionada con el mundo beauty, escribo los editoriales de belleza y estilo de vida para varias revistas de edición impresa y digital, algo con lo que disfruto al 100%.

Desde bien niña me han apasionado las cremas, los maquillajes, las colonias y perfumes… Mi cuarto de baño parece la sección de belleza de unos grandes almacenes! Mi gran debilidad: ¡me lo compro todo! Lo caro y lo barato, lo que es de marca y lo que no lo es. No puedo ver una novedad y no probarla, mi propósito para el nuevo año (mientras otros quieren dejar de fumar o ir al gimnasio) lleva años siendo “no me compraré nada nuevo hasta que no haya gastado lo que tengo”, y llevo años con el mismo propósito porque nunca lo cumplo… pero me hace muy feliz comprarme mis productos de belleza mientras otros también siguen fumando o sin ir al gym…

Después de aconsejar a amigas, familiares, compañeros de trabajo… y de escuchar el “qué sombra de ojos llevas? qué maquillaje llevas? qué colonia llevas?” y cómo muchos de ellos me sugerían la idea de crear un blog con mis consejos, el día en que me vi explicándole a la farmacéutica los beneficios y propiedades de una gama de cremas, cuando debería ser al revés, ahí me di cuenta de que había llegado mi momento de escribir aquí. En ese momento y tras los ánimos continuados de Sara Cabanillas, de mi equipo de marketing del hotel, a quien, además, le debo el nombre del blog, porque si no no lo hacía, gracias Sarín!

Mi vida personal me ha llevado a viajar y conocer muchos lugares interesantes, y mi trabajo a lo largo de mis más de 10 años de experiencia profesional me ha hecho conocer a maquilladores, peluqueros, estilistas, modelos, famosos con mil trucos, fotógrafos, periodistas especializados… y aquí os voy a contar todo eso y mucho más, pero eso sí!  el mayor de los consejos que os voy a dar es “lleva siempre puesta la sonrisa”, eso nunca falla! por encima de un buen maquillaje, peinado o perfume, la sonrisa es lo que siempre os hará brillar.

Bienvenidos… despegamos!! Gracias a todos los que me leéis, me apoyáis cada día y me seguís por esta u otra vía.

Maje :)

maje2

Fotos by Cuco Cuervo (www.cucocuervo.com)