Belleza

EL MEJOR TRATAMIENTO CAPILAR QUE HE PROBADO ESTE AÑO

8 diciembre, 2023

Da igual la temporada del año en la que nos encontremos, irremediablemente, muchas personas tenemos en mente siempre la temida caída del cabello. En mi grupo de amigas es un tema de lo más repetido: toooda la cantidad de pelo que vamos dejando en la ducha, en el suelo, la que recoge el aspirador y luego sacas del filtro cual peluca…

El pasado mes de octubre conocí la firma americana DS Laboratories y su línea de productos REVITA, especializados en el tratamiento y prevención de la caída del cabello, y puedo deciros que es el mejor tratamiento capilar que he probado en este año (¡y yo diría que en mi vida!). Ya solo al estrenarlos, sobre la mano, te das cuenta de que se trata de un producto de calidad, especial y diferente a lo que se encuentra en el súper habitualmente. Al aplicarlo sobre el cabello, gracias a su textura y sensación ya percibes que se trata de un producto eficaz y, sobre todo, cuando prácticamente desde la primera aplicación notas sus efectos positivos y beneficios sobre tu cabello: más suave, más limpio y, como promete, reduce notablemente la caída.

Los productos que llevo utilizando desde que los descubrí son estos tres:

  • Champú anticaída y estimulante folicular de última generación: Aúna una combinación de exclusivos ingredientes especialmente diseñados para mantener la vitalidad del cuero cabelludo y revitalizar los folículos capilares para alcanzar los mejores resultados en un corto espacio tiempo, entre los que destacan la Procianidina B2 y EUK134 como potentes antioxidantes; niacinamida y péptidos de cobre, que mejoran las condiciones de vascularización; cafeína como inhibidor de la testosterona folicular y aminoácidos (ornitina, taurina y cisteína) que proporcionan una función estructural al cabello y aportan elasticidad al folículo piloso. Entre sus beneficios, además de redensificar el cabello, estimula su crecimiento (el cabello crece un promedio de 0,50 centímetros más al mes, ¡lo he comprobado!), detiene la caída, revitaliza los folículos capilares y combate los efectos del envejecimiento.
  • Acondicionador con avanzada tecnología bioadhesiva: Revita® Acondicionador es complementario a Revita® Champú, reforzando su alta eficacia anticaída, al mismo tiempo que nutre y protege el folículo piloso y fomenta el crecimiento de cabello nuevo gracias a su tecnología nanosomal. Gracias a su fórmula, que incluye células madre vegetales, este acondicionador ofrece un potencial sin precedentes, proporcionando importantes beneficios contra la disfunción folicular (prolongando su productividad) y mejorando la salud del cuero cabelludo. Contiene una gran cantidad de ingredientes, entre los que destacan los péptidos de cobre, EUK134, cafeína, ginseng, niacinamida y aminoácidos. Al tratarse de un acondicionador de tratamiento, se puede aplicar en el cuero cabelludo gracias a su tecnología bioadhesiva, que ayuda a que los ingredientes activos se mantengan en el cuero cabelludo actuando durante al menos 12 horas tras el aclarado para conseguir el máximo crecimiento del cabello. Entre sus beneficios destaca su potente efecto antiinflamatorio, la nutrición y protección que ofrece al folículo piloso y el aporte de volumen, longitud, fuerza y densidad.

Este acondicionador es el más especial que he probado jamás, tiene una textura muy diferente y el hecho de poder aplicarlo en el cuero cabelludo en lugar de solo en las puntas me ha llamado muchísimo la atención. Al aclararlo, te notas el pelo muuuuy suave y lo deja perfecto, cuidado y desenredado al instante.

  • REVITA® Comprimidos: Complemento alimenticio que proporciona ingredientes nutricionales para fortalecer y promover el crecimiento del cabello. Su fórmula está basada en las últimas tendencias terapéuticas para el tratamiento de la alopecia: incluye Melatonina*, que regula el ciclo folicular. Es una molécula “scavenger”, con doble acción: limpiadora de radicales libres (más potente que la vitamina C), y estimulante del sistema glutatión;
    Antiandrogénicos (ß-Sitosterol, E. Epilobio, Daidzeína y Genisteína): hasta 4 moléculas distintas que actúan a distintos niveles para evitar que la dihidrotestosterona dañe el folículo piloso sensible; Extracto de Manzana (Malus Pumila): activador de las células madre; y, además, Vitamina D, Biotina, Zinc, Magnesio y Hierro: esenciales para el metabolismo del folículo piloso y para el correcto crecimiento de un cabello fuerte.

    Yo soy muy experta en suplementos porque los llevo tomando media vida y cuando vi los ingredientes de este me pareció la bomba, de hecho ya me he terminado su primera caja y he notado que el pelo, con el conjunto del tratamiento de champú y acondicionador, se me cae muchísimo menos y me ha crecido un montón en el mes y medio que lo llevo tomando.

Como extra a estos productos, os quiero compartir dos consejos que nos explicó la reconocida farmacéutica Helena Rodero, especializada en el cuidado de la piel y el cabello, que me encantaron y estoy poniendo en práctica desde que la escuché en la presentación de DS Laboratories a la que pude acudir:

  • A la hora de lavarnos el pelo, lo que tenemos que lavarnos realmente es el cuero cabelludo, no es necesario aplicar grandes cantidades de champú por todo el conjunto de cabello, sino que con un poco de cantidad hay que aplicarla por el interior del cabello e insistir en la limpieza sobre el mismo. Con este gesto, ya tendríamos limpio nuestro cabello.
  • Es importante utilizar siempre acondicionador, para cerrar la cutícula de cada cabello que se abre con el proceso previo de limpieza del mismo.

Con estos consejos y estos productazos, os aconsejo de corazón que, si tenéis que invertir en un buen tratamiento para el cabello, lo hagáis en este conjunto porque no os vais a arrepentir y tampoco es un tratamiento muy caro para la calidad y eficacia que tiene, cuesta alrededor de 20 € cada producto de cuidado capilar, yo ya he hecho acopio para reponerlos porque pienso seguir utilizándolos siempre.

No Comments

    Leave a Reply