Gastro

LLEGAN LOS REYES Y, CON ELLOS, ¡EL ROSCÓN!

3 enero, 2024

Todo el que me conoce sabe que mi dulce favorito es el roscón de Reyes, ¡debería estar permanente a lo largo de todo el año! No soy nada de polvorones, turrones ni mazapanes, donde esté mi roscón, que se quite todo lo demás. Desde que llegan al mercado, a finales de noviembre o primeros de diciembre, ya estoy comprando roscones y también, he de decirlo, los hago caseros y me salen riquísimos. Aunque este año he probado uno que os prometo que ha superado con creces todos los que había probado hasta ahora: se trata del roscón de Santa Teresa Gourmet.

El roscón de Santa Teresa se identifica a primera vista por su costra crujiente y dorada, coronada con un elegante topping de naranja y almendra, y después se descubre su tierno interior: suave, esponjoso, aromático y con un delicado sabor en el que todos sus ingredientes se encuentran perfectamente equilibrados.

Dichas características se obtienen gracias a una receta legendaria, sin conservantes ni aditivos, en la que el tiempo y los ingredientes de primera calidad danzan en perfecta sintonía. Tiempo para lograr un punto perfecto de fermentación e ingredientes para elevar su secreto: la masa madre con la que se elabora.

¡Y no olvidemos el saber hacer de sus maestros pasteleros! Años y años de experiencia se han convertido en el toque diferenciador, porque hacer un buen roscón es un arte que mejora con los años.

El roscón de Santa Teresa Gourmet está disponible en dos tamaños (600 y 900 g), en su versión tradicional y con diferentes rellenos: nata, trufa y crema y, además, este año, han lanzado como novedad, el roscón con toppings de pistacho y avellana y relleno de praliné de pistacho. ¡Menuda delicia! He tenido la suerte de probarlo y es una fantasía, os lo recomiendo.

Personalmente, siempre he sido de roscón sin relleno, pero lo cierto es que al probar la nata del roscón de Santa Teresa, he de decir que no había probado una nata más fina, suave y delicada y que me llevé a casa su roscón de nata sin pensármelo.

Los roscones de Santa Teresa están a la venta desde 26,95 € en sus tiendas de Madrid y Ávila y este año, como novedad, también a través de Glovo para los residentes en Madrid.

¡Ah! y la mejor de las noticias es que, a lo largo del año, los siguen vendiendo como coronas, pero con su misma masa esponjosa, ¡toda una suerte!

No Comments

    Leave a Reply