Belleza

¿RETINOL EN PIELES SENSIBLES? ¡ES POSIBLE!

9 enero, 2024

Había probado varias veces el retinol sobre mi piel, pues está demostrado que se trata del activo antiedad más efectivo, pero se trata de un ingrediente bastante complicado y poco recomendado para las pieles sensibles y reactivas, ya que que tiende a resecar, enrojecer y sensibilizar la piel, por lo que, incluso en las pieles normales o más resistentes, debe incorporarse progresivamente en la rutina de belleza.

Siempre había escuchado sus fantásticas propiedades para mantener la piel lisa y prevenir las arrugas, ya que se trata de la molécula polivalente más potente para una piel suave, luminosa y uniforme, pero cada vez que lo probaba lo tenía que dejar porque mi piel era demasiado sensible para el retinol, hasta que ahora, que llevo 2 meses utilizándolo, estoy feliz con el resultado, y he podido conseguirlo gracias a la nueva gama de retinol de Collistar específico para pieles sensibles: Attivi Puri Retinol, formulada con un derivado de Retinol de última generación llamado Retinoato de hidroxipinacolona o HPR, muy eficaz y bien tolerado.

El HPR se diferencia del Retinol tradicional en que tiene una tolerabilidad mejorada y menor perfil de citotoxicidad, siendo apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. A su vez, tiene la dosis adecuada de ingredientes activos calibrada para optimizar la eficacia y tolerabilidad. Puede aplicarse directamente a la piel, su forma de éster le aporta eficacia inmediata porque la piel «lo reconoce». El resultado es un cutis suave, brillante y luminoso, ¡yo lo estoy utilizando y tengo la piel mejor que nunca de lisa y sin imperfecciones!

La línea Attivi Puri Retinol de Collistar está formada por dos productos con dos concentraciones diferenciadas, unas gotas y una crema, eficaces individualmente pero aún más potentes si se combinan entre sí:

  • GOTAS DE RETINOL + PANTENOL. Un Retinol calmante, ideal para pieles sensibles e iniciación al mundo del Retinol. Se trata de un concentrado con efecto renovación y anti-enrojecimiento, ya que el Pantenol tiene propiedades calmantes y regeneradoras. Alivia las rojeces, refuerza la barrera de la piel y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es fotoestable y pueden usarse de día y de noche.
  • CREMA DE RETINOL + FLORETINA. Es una crema renovadora apta para pieles normales y sensibles, que mejora eficazmente las manchas oscuras. Está enriquecida con Floretina, un extraordinario ingrediente activo que mejora el aspecto de las manchas, protege la piel frente al estrés oxidativo y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la renovación celular. Su uso es solo nocturno.

Tanto si usas las gotas de día y/o de noche; solo la crema por la noche o combinas ambos productos, durante el tratamiento es indispensable utilizar un protector solar a diario, con SPF alto, como las Gotas Mágicas Protectoras de Collistar, de las que ya os hablé por aquí en verano, son una maravilla para proteger nuestra piel a diario antes del maquillaje con factor 50, niacinamida y filtros Pro-Vitamina D, que protegen de la radiación UVA UVB e IR, la luz azul, la contaminación y el estrés ambiental, en cualquier ocasión y durante todo el día, los 365 días al año.

Si queréis empezar este año con mejor piel que nunca o comenzar a cuidar vuestra piel del envejecimiento, que nunca es tarde, no dudéis en contar con esta fantástica opción que a mí me va de maravilla, lo utilizo en días alternos y estoy feliz con el resultado.

No Comments

    Leave a Reply