Moda

BAILARINAS: UN CALZADO QUE NO PASA DE MODA

12 enero, 2024

Si hay un tipo de calzado que me apasiona desde que era bien pequeña es, sin duda, las bailarinas para mujer. ¡Ya he cumplido 41 años y siguen siendo mis zapatos favoritos! Cada año siguen presentes en las colecciones de primavera, verano, otoño e invierno, un hecho que confirma que no pasan de moda y sus características hacen que cada día ganen más adeptas.

¿Cuáles son los motivos por los que todas tenemos unas bailarinas en nuestro armario y cada año volvemos a comprarlas?

  • Son el calzado más cómodo, desde para ir a la oficina hasta para terminar una boda.
  • Son de lo más versátil y para todos los tipos de mujer, desde las más jóvenes a las más maduras, para las que las quieren planas o con un pelín de tacón, para las más clásicas o las que apuestan por diseños más modernos…
  • Ocupan poco espacio: tanto en el armario, como en la maleta para los viajes, como en el coche para llevar como zapato de cambio en un evento…
  • Son atemporales: se fabrican bailarinas tanto para verano como para invierno, la clave está en los materiales, que las hagan resistentes y adecuadas para la climatología de cada estación.
  • Permiten looks madre/hija para ir combinadas, ya que es un tipo de calzado que no tiene edad y se puede usar desde niña hasta mujer adulta.
  • Encajan con cualquier tipo de look: vaqueros, leggings, faldas y vestidos…
  • Permiten diseños de lo más especial: con purpurina, lentejuelas, pelo, leopardo, borreguito, tul, terciopelo… ¡las opciones son infinitas y siempre encontrarás una bailarina que encaje son tu look favorito!

La historia de las bailarinas se remonta al S.XIX y su nombre viene, como podéis imaginar, del calzado que utilizaban las bailarinas de ballet clásico, alcanzando su auge cuando actrices como Audrey Hepburn comenzaron a utilizarlas y, desde entonces, se han convertido en un must en la vida de cualquier mujer.

¿Cómo darle un toque especial a tu look con tus bailarinas?

  1. Con pantalones negros, bailarinas estampadas. Tanto con vaqueros, leggings o pantalones de vestir, siempre que sean negros, un estampado (el leopardo nunca falla) les sentará como un guante.

2. Para darle un toque más sofisticado a tu look, por ejemplo, para una cena elegante o un evento importante, apuesta por el terciopelo y las lemtejuelas.

3. Para un look de oficina, incluso con vaqueros, le sumas una blazer y unas bailarinas de tweed y serás la más chic del departamento.

4. Para alegrar looks en tonos nudes y monocolor, apuesta siempre por unas bailarinas estampadas. Cuanto más vivo sea el estampado (geométrico, lunares, dibujos…), mejor.

5. Terciopelo y cristales, ¡elegancia a raudales! Escoge estos materiales para tus looks de gala.

Toma nota de estos consejos y apuesta por incluir siempre unas bailarinas en tu look, ¡acierto garantizado para tu estilismo y para la salud de tus pies!

No Comments

    Leave a Reply