Moda

BEFLAMBOYANT: CALZADO GALLEGO FABRICADO CON PIEL DE MAÍZ

22 marzo, 2024

Si hay algo que cada día necesitamos más, son marcas responsables con el planeta y con las personas, por eso me ha encantado conocer el proyecto de Beflamboyant, una firma de calzado gallego con unos valores muy importantes y cuyas colecciones de zapatos veganos están fabricadas principalmente de residuos de maíz, un material vegano y sostenible que emite un 88% menos de CO2 que el cuero animal, además de ser un material de base biológica con más de un 63% de materia orgánica, extremadamente cómodo, de alta calidad, transpirable y liviano, con el sello PETA VEGAN.

Pero, además de elegir materiales veganos para su producción, me encanta Beflamboyant por su filosofía y valores:

  • Se trata de un calzado unisex, que no entiende de géneros.
  • Utilizan SEAQUAL, un material ultra resistente producido a base de plástico que se extrae del mar.
  • El forro interior de su calzado está fabricado con botellas de plástico PET Reciclado, que ofrece a los pies un tacto muy agradable gracias a este material, suave, transpirable y ligero y que cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard).
  • Todos sus productos son veganos.
  • Sus zapatos están registrados en The Vegan Society de forma individual, siendo la certificación vegana más exigente del mercado.
  • Se trata de una empresa carbono neutro y ayuda a repoblar el monte gallego.
  • Sus productos son atemporales, se pueden utilizar en cualquier estación.
  • No pasan jamás de moda, por lo que se pueden seguir utilizando a lo largo de los año, evitando el consumo inútil de productos de moda por temporada (o fast fashion).

Entre su catálogo de productos podemos encontrar botas, zapatos y zapatillas deportivas y calcetines de algodón orgánico, os animo a descubrir y apoyar este proyecto que lleva tantísimo corazón y esfuerzo por detrás y, además de colaborar con dos jóvenes emprendedores gallegos, estaremos cuidando de nuestro planeta, de la salud de nuestros pies y, con todo ello, de nuestro propio bienestar físico y emocional.

No Comments

    Leave a Reply