Belleza

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CREMA HIDRATANTE FACIAL

21 mayo, 2024

Uno de los productos cosméticos con el que deberías contar siempre se trata de la crema hidratante. Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido mejorar su fórmula, logrando excelentes beneficios para la piel que deberíamos aprovechar para sacar el máximo partido de nuestras rutinas skin care.

¿Por qué debería comprar una crema hidratante?

Las cremas hidratantes se tratan de lociones con textura cremosa preparadas para proporcionar el agua que necesitan las células de nuestra piel para nutrirse, protegiéndolas al mismo tiempo de los agentes externos tales como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación. Una vez aplicado, notarás rápidamente como tu piel obtiene más elasticidad, firmeza, suavidad y luminosidad.

La hidratación de la piel que facilitan estas cremas ayuda a equilibrar sus niveles de agua, potenciando la barrera protectora que conforma y haciéndola más flexible. De esta manera, las zonas más delicadas y finas de nuestro rostro podrán protegerse frente a los agentes externos ambientales, así como a la acción del propio maquillaje que vayamos a utilizar. 

La crema facial hidratante también ayuda a prevenir la sequedad, intensificando para ello los procesos reparadores y regeneradores de la piel, evitando así que nuestro rostro tenga un peor aspecto. De hecho, incluso si nuestro rostro se ve hinchado, áspero y/o tiene granos y puntos negros, el uso de la crema hidratante ayudará a deshacernos de todas estas imperfecciones para devolverle a nuestra piel su brillo natural.

3 consejos para elegir la mejor crema hidratante facial

Tanto si andas en busca de una crema hidratante facial como de una crema hidratante para bebe, la compra de cosméticos requiere de una serie de criterios de búsqueda que debemos aplicar de cara a sacar el máximo provecho de su potencial. En los siguientes apartados, vamos a contarte los 3 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema hidratante facial para ti:

Ten en cuenta tu tipo de piel

En primer lugar, hemos de tener en cuenta qué tipo de crema hidratante elegir en función de si nuestra piel es grasa o seca. A la hora de tratar la piel grasa, se deben priorizar cremas ligeras que no obstruyan los poros mientras que, para la piel seca, lo mejor es optar por cremas más ricas y nutritivas que sean capaces de hidratar en profundidad. En estos últimos casos, es preferible además que la crema hidratante contenga ácido hialurónico, componente capaz de tratar rápidamente con los síntomas del envejecimiento en pieles que están faltas de hidratación.

Ingredientes de la crema

Otro aspecto fundamental a la hora de decantarse por una crema hidratante facial se basa en los ingredientes que incluye su fórmula. Uno de los más populares del sector se trata del ácido hialurónico, componente capaz de retener la humedad de la piel e hidratarla en profundidad. También cabe tener en cuenta la glicerina, ingrediente activo que actúa como humectante natural y logra mantener la piel hidratada.

Dentro de este amplísimo sector, encontramos empresas cuyos productos han sido fabricados exclusivamente con elementos naturales y carecen, por tanto, de conservantes artificiales. Este es el caso de Weleda, marca que ofrece un catálogo de artículos naturales bastante interesantes para todos aquellos que buscan cuidar su piel con productos 100% naturales. Te recomendamos que recurras a ella si andas en busca de cremas cosmeticas naturales.

Elige la crema hidratante según tu edad

Nunca está de más recordar que la piel de nuestro rostro va cambiando conforme envejecemos. Es precisamente por esto que debemos pensar detenidamente en nuestra decisión de compra para encontrar una crema facial que pueda adaptarse a las necesidades que nuestra piel pueda tener en cada etapa de nuestras vidas

La piel durante la década de los 20 años se ve beneficiada de cremas hidratantes ricas en agentes antioxidantes y con protección solar, para proteger así el daño celular y el envejecimiento acelerado de la piel que provoca la radiación solar. En cambio, la gente con alrededor de 30 años de edad debería optar por cremas faciales hidratantes que estimulen la producción de colágeno y de elastina, tales como los retinoides y péptidos, evitando así la aparición de arrugas.

¿Cómo sé si la crema hidratante está funcionando?

Si bien es cierto que los beneficios del uso de estas cremas se perciben a largo plazo, existen algunas señales que te darán a entender antes si este cosmético está funcionando bien para ti:

– Tu piel deja de sentirse tirante o incómoda tras aplicar la crema.
– No hay signos de irritación, enrojecimiento ni de ardor en la piel.
– Tras usar la crema hidratante dejan de darse brotes de acné o de espinillas.
– Notas la piel mucho más suave y tersa tras usar la crema hidratante durante varios días.

En caso de que la crema que estés utilizando te produzca los efectos contrarios, te recomendamos encarecidamente que dejes de usar ese producto y consultes con un dermatólogo para obtener más información acerca de estas reacciones de tu piel.

No Comments

    Leave a Reply