Belleza

¿CÓMO AFECTA UN REDUCTOR CORPORAL A LAS PIELES MÁS SENSIBLES?

31 mayo, 2024

Seguro que, si en alguna ocasión has utilizado reductores corporales anticelulíticos, has tenido en tu piel una sensación de ardor, picor o quemazón en las zonas donde lo has aplicado, incluso quizá se te ha puesto toda la piel roja y te has asustado en las primeras aplicaciones. A mí me ha pasado, y eso es porque tengo la piel muy sensible.

Una piel sensible se caracteriza por ser fina, delicada y blanca, suele ser seca, sus vasos sanguíneos son más reactivos, la textura no es uniforme y tiene tendencia a manchas y a envejecimiento prematuro. Las sensaciones que puede provocar son variadas, pero destacan el picor, malestar, quemazón, escozor, rojeces, hinchazón, sarpullidos o tirantez.

Para cuidar la piel sensible, tenemos que tener muy en cuenta los productos que aplicamos en ella, intentando que sean lo menos agresivos posible, utilizando jabones con un pH adecuado y productos sin perfumes, ya que se puede dañar el manto lipídico de la barrera protectora.

En los últimos años, los cosméticos para pieles sensibles han aumentado su presencia, ya que cada vez hay más demanda de este tipo de productos relacionados con problemas cutáneos comunes. Un buen tratamiento para pieles sensibles debe cumplir dos objetivos principales, además de sus funciones específicas: evitar la irritación y tratar la reactividad cutánea. Para ello deben tener principios activos de gran pureza, naturales y que refuercen la función barrera. Y, ¿puede esto aplicarse a los habituales reductores corporales y anticelulíticos, dadas sus características? Sí, de la mano de una firma especializada y líder en este tipo de tratamientos, como Somatoline Cosmetic, que ha diseñado un reductor específico para pieles sensibles, que no tiene efecto térmico, evitando el enrojecimiento que producen algunos de estos productos.

SOMATOLINE COSMETIC REDUCTOR 7 NOCHES GEL-CREMA PIELES SENSIBLES es el primer reductor de acción nocturna con máxima eficacia, que contiene el 95% de principios activos de origen natural y con textura gel-crema. Su fórmula salina osmótica contiene Sal Marina y Extractos de Abedul y de Artemisia Marítima, entre otros.
Actúa sobre la grasa localizada y el exceso de líquidos con resultados visibles en 7 noches, duplicándose en caso de aplicar el tratamiento durante 4 semanas, reduciendo hasta 2,7 cm de contorno a la altura de las caderas.

Su uso debe ser constante para garantizar su eficacia: aplicar todos los días una dosis de producto sobre la zona a tratar, masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción. Sus principios activos específicos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Realizan una acción lipolítica, favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.
  • Alisan y nutren la piel, dejándola más lisa, suave y tersa.
  • Favorecen el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso.
  • Previenen la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

Yo ya lo he probado y me encanta, puedo confirmar que no enrojece nada la piel ni deja sensación de picor, quemazón o escozor en ningún momento, os lo recomiendo con toda confianza si tenéis la piel del cuerpo sensible, delicada o atópica, ya que notaréis muchísimo la diferencia con los productos habituales de efecto frío o calor que dejan esta sensación incómoda tras su aplicación.

No Comments

    Leave a Reply