Salud

LAS 2 APLICACIONES GRATUITAS QUE ME AYUDAN A HACER EJERCICIO A DIARIO

5 junio, 2024

Si algo he aprendido en los últimos años, es que el ejercicio físico es fundamental en nuestras vidas. Y, cuanto antes lo incluyas en tu rutina diaria, muchísimo mejor. De verdad, hazme caso, no pienses que eres joven y que no lo necesitas, porque en cuanto empiecen a pasar los años te arrepentirás de no haberlo mantenido a lo largo de tu vida, esto me pasa a mí cada día.

Debido a mi espondiloartritis, hay días en los que me cuesta la misma vida poder simplemente caminar o mantenerme de pie, así que hacer ejercicio es aún peor, pero aun así hago algo cada día. ¿Y cómo lo consigo? Me lo preguntan cada día mis amigas, ya que se supone que ellas tienen mucha mejor salud y forma física que yo y no hacen nada de ejercicio. Ya les he contado varias veces mi secreto y hoy voy a compartirlo por aquí por si puedo ayudar a alguien más.

Se trata de las dos aplicaciones que utilizo para hacer ejercicio, que son LA PERA LIMONERA, ¡y ambas gratuitas!

La primera es 8FIT, una APP con clases en inglés desde tan solo 3 minutos con todo tipo de ejercicios que puedes filtrar adaptados a tu perfil. Puedes seleccionar si quieres trabajar el cuerpo completo o alguna parte concreta (brazos, piernas), así como tu tipo de ejercicio favorito (estiramientos, HIIT, boxeo, cardio, tonificación…). Lo mejor de todo es que te salen los ejercicios en la pantalla con un profe que los va haciendo y te va marcando los tiempos y se hace SUPER AMENO. Esta APP me gustaba tantísimo que hasta compré su versión de pago hace ya 3 años (creo que son 50 € al año), aunque he de confesar que quizá este año, que se me termina en noviembre la suscripción, no la renueve, porque llevo 2 meses que utilizo prácticamente solo la otra que utilizo, que es LA BOMBA y mi favorita: Oysho Training.

Oysho Training es la APP de la firma de ropa Oysho, sí, pero en ningún momento te meten publicidad de su ropa entre medias de las clases deportivas, ni antes ni después, es como estar suscrito a un gimnasio muy top pero de manera gratuita, con profes motivadores y clases en castellano, disponible para IOs y Android. También puedes crearte en esta APP tu perfil, guardar tus vídeos de clases favoritas, elegir zona del cuerpo o tipo de ejercicio… Yo la utilizo cada día, haciendo un clase de 10 minutos (voy alternando entre HITT cuerpo completo, abdomen y piernas, cada día rotando una de ellas) y, a continuación, una clase de 10 minutos de fortalecimiento para brazos con pesas, que me viene de maravilla para fortalecer mi hombro malo, desde que hago esto cada día me duele muchísimo menos el hombro.

Mi truco para no fallar y hacer estas rutinas a diario es muy sencillo, me pongo a hacer mis ejercicios a las 21:00 horas, cuando empiezan las noticias. Siempre me ha gustado ver las noticias de las 9 de la noche, así que en lugar de verlas tumbada en el sofá, me saco mi esterilla al salón y me pongo mi APP mientras veo las noticias, así se me pasa volando, estoy entretenida y motivada por conseguir cada día cumplir con mi objetivo.

Los días en los que no me puedo mover, que existen, justo una o dos semanas antes de que me pongan mi medicación en el hospital, en lugar de 20 minutos intento hacer al menos 10 minutos de cosas más sencillas, como estiramientos o ejercicios muy suaves de movilidad o dos sesiones de 5 minutos de cinta de andar, pero lo importante es no fallar y hacer, al menos 5 días a la semana estas rutinas de ejercicio. Te animo a que comiences y lo pruebes y verás cómo el cuerpo te va a ir pidiendo más cada día, porque te vas a ir encontrando muchísímo mejor y más en forma. ¡Te lo digo yo, que jamás pensé hace 5 años que podría llegar a hacer algo de ejercicio y ahora hago mínimo 20 minutos prácticamente a diario!

No Comments

    Leave a Reply