Belleza

PEELINGS ENZIMÁTICOS: IDEALES PARA RENOVAR NUESTRA PIEL DEL ROSTRO

21 junio, 2024

Siempre que pienso en la palabra peeling, lo primero que me viene a la mente es el clásico formato con partículas exfoliantes que produce un efecto de arrastre de las células muertas de nuestra piel, pero lo cierto es que hay nuevos formatos, texturas y tipos de producto con efecto exfoliante, con más eficacia gracias a sus formulaciones y tiempo de aplicación y que, además, resultan menos agresivos a la hora de aplicarlos, ya que no tienen ese efecto de arrastre que puede dañar y ser más irritante para las pieles más sensibles. Estamos hablando de los peelings enzimáticos.

¿Cómo funcionan los peelings enzimáticos?

Mientras que los peelings físicos se basan en el arrastre de las células muertas que hay sobre la piel gracias a las partículas sólidas que los componen, los peelings enzimáticos están formulados con enzimas vegetales procedentes de frutas que, al entrar en contacto con la piel, se liberan y penetran hasta la primera capa de la misma, donde actúan eliminando las células más superficiales. A través de esta acción que realizan sobre nuestra piel, mejoran su textura, difuminan las arrugas y líneas, aportan luminosidad y ayudan a que los tratamientos posteriores sean más efectivos. Su uso está especialmente recomendado en pieles secas y no se debe abusar de su uso, debiendo aplicarlo en días alternos. Su formato es tipo serum, mucho más pequeño que los peelings físicos, ya que se necesitan tan solo unas gotas para su aplicación sobre el rostro.

Recientemente he conocido y estoy poniendo a prueba los peelings enzimáticos de la firma Arganour, una firma de cosmética 100% natural y fabricada en España en su propio laboratorio, que cuenta con una amplia gama de cosméticos para el cuidado facial, corporal y capilar, todos ellos 100% naturales y certificados por reconocidos organismos. Entre sus peelings podemos encontrar estos dos:

Enzimatik es un peeling enzimático facial que estimula la renovación celular de la piel, con el objetivo de mejorar su textura y apariencia. Está formulado con enzimas de granada y calabaza junto a los ácidos AKA, una nueva generación de ácidos procedentes de la flor de hibisco y ricos en ácido ferúlico, que exfolian suavemente y eliminan las células muertas sin irritar la piel, por lo que está indicado especialmente para las pieles secas y sensibles. Desde Arganour recomiendan su uso en la rutina de noche, en días alternos.

AHA peeling facial es un peeling aha, es decir, formulado a base de alfahidroxiácidos, pero en lugar del habitual (y más agresivo) ácido glicólico, utiliza como alternativa natural el caviar de lima, que estimula la renovación celular,
exfolia y elimina las células muertas acumuladas en la piel, dejándola más suave, uniforme y, por tanto, con un mejor aspecto y más rejuvenecida. También incluye en su formulación ácido hialurónico, para aportar un plus de hidratación y potenciar la producción de colágeno, y aloe vera, de efecto calmante y reparador. Su uso está recomendado en pieles secas o mixtas y, también, en la rutina de noche y en días alternos.

El modo de uso de estos sérums es aplicándolos unos 3 días a la semana sobre la piel limpia y dejándolos actuar, sin enjuagar, para seguir la rutina facial con el tratamiento específico para nuestro tipo de piel.

Los productos Arganour están disponibles en su tienda online www.arganour.com o en grandes superficies habituales, como Primor, Druni, Arenal o Clarel.

No Comments

    Leave a Reply