INGREDIENTES NATURALES PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

332946_2389429852766_705427198_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada día os cuento cremas, exfoliantes, sérums y otros varios productos de diferentes marcas para cuidar nuestra piel desde fuera, hoy os quiero presentar ingredientes naturales que ayudan a cuidar nuestra piel desde el interior, así como trucos para utilizar algunos ingredientes para producir cosmética casera y cuidar su exterior. Más fácil, natural y económico imposible!! A ver si, entre todos, nos animamos y hacemos más uso de la buena alimentación como el mejor cosmético para nuestra piel. Ya os he comentado varias veces que bebo poco agua y apenas como fruta, así que hoy hago el firme propósito de comer más fruta y cuidarme más desde dentro. He aquí los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel y que luzca más sana:

Aceite de Oliva: Mi padre siempre hace hincapié en que debe ser vírgen extra, procedente de la primera presión en frío de la aceituna. El llamado “oro líquido” es rico en antioxidantes, coenzima Q10 y vitamina E, que luchan contra los radicales libres (efecto antiedad) y activan la producción de energía celular sin obstruir los poros.

Arándanos: Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales,  además de contar con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. También son muy buenos para el riñón y la prevención y tratamiento de la infección de orina en la mujer (esto no tiene que ver con la piel pero como tengo un riñón malo me lo recomienda siempre el urólogo y ya de paso os lo comento)

Azúcar: Es, sin duda, el mejor exfoliante natural, mucho mejor si es azúcar moreno y sin tratar ni blanquear. Se puede utilizar con aceite de oliva, con yogur o mezclándolo con nuestra crema habitual, para ejercer una acción exfoliante sobre nuestra piel, que retire las células muertas de su superficie y la deje suave y tersa. Esta misma acción se puede hacer también con sal gorda.

Arroz: Su alto contenido en atioxidantes, proteínas y vitamina E hacen de este ingrediente un gran aliado para la lucha contra el envejecimiento. Os recuerdo PINCHANDO AQUÍ la mascarilla de agua de arroz que os recomendé hace un tiempo.

Piña: Las enzimas de esta fruta actúan liberando las células muertas de la piel, limpiando los poros y dejando la piel brillante y luminosa.

Setas: Poseen propiedades anti-inflamatorias, reduciendo la aparición de arrugas y la hinchazón. Además, equilibran la hiperpigmentación y reducen, así, las manchas faciales.

Papaya: Una fruta riquísima (en Lanzarote es muy habitual!) y buenísima, por su efecto antioxidante, para luchar contra el envejecimiento y estimular la producción de colágeno.

Té Verde: Conocido desde antaño por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que renuevan la piel desde el interior, además de fortalecerla protegerla de los daños solares.

Zanahoria:  Es el alimento más conocido cuando llega el verano para favorecer un mejor y más duradero bronceado, gracias a su alto contenido en beta-carotenos que potencia la formación de melanina y favorece la hidratación de la piel desde el interior.

Este es un pequeño listado de alimentos e ingredientes que nos ayudarán a estar mejor por dentro y por fuera, ya os contaré más cositas en este sentido, que mi padre sabe muchísimo de ello. Aprovechad el fin de semana para tomar nota y tenedlo en cuenta al hacer la lista de la compra!! 🙂

Photo: Irene Vila