SERUM CAPILAR 100% BIO BY MATARRANIA: UN 10 A SU ESTRENO EN EL ÁREA DEL CABELLO

Ya sabéis que me encanta Matarrania, una marca 10 de cosmética BIO de la que adoro y apoyo su filosofía, que es la siguiente:

matarrania filosofía

Por eso me ha encantado probar su nuevo serum capilar, en la que es su primera incursión en el mundo de la cosmética capilar, pues hasta ahora no habían desarrollado ningún producto para el cabello. Este producto es, además, el primer serum capilar 100% BIO del mercado español, me alegra que lo haya conseguido una marca emprendedora en lugar de una gran multinacional :)

serum matarrania

Se trata de un serum formulado a base de Aceite de sésamo, Aceite de oliva Vírgen Extra macerado en romero, Aceite de coco, Aceite esencial de Romero y Aceite esencial de Eucalipto. Como siempre en Matarrania, se trata de un producto 100% ecológico certificado, con aceites 100% vegetales vírgenes de presión en frío, y sin conservantes.

El romero es la planta estrella para el cuidado capilar. Utilizado en forma de aceite en el cuero cabelludo, fortalece el crecimiento desde la raíz, propiciando un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo. Es un producto ideal, también, para los cabellos rizados, pues evita su encrespamiento y define el rizo. También es apto para cabello teñido.

Su envase es de 30 ml y lleva un aplicador cuentagotas que facilita su uso. OJO!! Hay que aplicar muy poquito producto!! Yo el primer día me emocioné con la cantidad pensando que quizá haría más efecto y sólo conseguí que pareciera que me había lamido el pelo una vaca :) Es importante utilizar sólo unas gotas, así, además, esta compra nos dura una eternidad!

Mi experiencia con este serum ha sido, simplemente, genial!! Al abrir el envase ya te das cuenta de que es un producto natural, pues tiene un olor a hierba, a aceites, a campo… huele a Matarrania, algo que ya te inspira mucha confianza. El primer día de aplicación parecía que me había cortado el pelo, pues mis puntas ásperas se habían convertido en recién cortadas. Y no hay nada que me guste más que el efecto “puntas recién cortadas” en el cabello. En mi caso, lo apliqué sobre el cabello húmedo al salir de la ducha, y el domingo (que suelo quedarme en casa y me hago mis faraonismos cosméticos) lo aplico por la mañana en seco de medios a puntas, dejándolo actuar más intensamente a lo largo del día, y lo elimino en mi baño de la noche. También lo he probado sobre las raíces, en seco, un domingo sin salir de casa (para que no pareciera el pelo grasiento) y el resultado ha sido fabuloso, apareciendo al día siguiente unas raíces mucho más limpias y menos grasas de lo habitual en mi cabello (graso, lo lavo a diario), gracias al efecto astringente del romero.

Su precio es de 16,95 € y, como se utiliza muy poquito, dura una barbaridad, tenemos para meses! Aunque hasta el 1 de abril tiene un precio especial de lanzamiento de 14,50 €. Se puede comprar en la tienda online de Matarrania o en tiendas online de cosmética nicho, yo he comprado siempre esta marca en Con el guapo subido, una web que también me encanta :)

Otros posts de Matarrania que te pueden interesar:

HIDRATANTE NUTRITIVA PIELES MIXTAS BY MATARRANIA: ¡TODO UN DESCUBRIMIENTO!

CREMA PREVENTIVA PARA BEBÉS “CULITO SANO” BY MATARRANIA: COSMÉTICA BIO DESDE EL PRIMER DÍA DE VIDA