LA MODA DE LAVARSE EL PELO AL REVÉS DE LO HABITUAL

 

S MODA EL PAIS

El fin de semana pasado, mi amiga Mayte Ortega (que ya os he comentado alguna vez que es una fiel ayudanta en darme chivatazos de cosas chulas para contaros en el blog) compartía conmigo un enlace de un reportaje que publicaba S MODA, el suplemento del sábado del diario El País, en el que debatían sobre la moda de lavarse el pelo al revés. Y no precisamente con la cabeza hacia abajo, sino del último paso al primero, esto es, empezando a aplicar el acondicionador, sérum o mascarilla y, a continuación, el champú (cuando lo habitual siempre ha sido aplicar primero el champú y luego lo demás).

Pues según este reportaje, basado en las experiencias de varias bloggers internacionales, aseguran que la manera habitual de siempre de lavar nuestro cabello no es la más adecuada para él, y que esta nueva técnica de lavado del pelo ha salvado muchas melenas de un buen corte. Y la verdad es que a mí no me convence mucho, pues de momento no entra en mi mente el hecho de pensar en aplicarme el acondicionador o la mascarilla sobre el pelo sucio para, después, aplicar el champú… no me pega nada, pero si lo hacen y lo recomiendan, por algo será.

También aconsejan terminar el lavado del cabello con agua embotellada, esta técnica en Lanzarote es muy utilizada y sí, funciona, sobre todo en lugares (como mi islita) en los que el agua es muy dura y alcalina. La técnica del lavado empezando por el acondicionador no la he probado, ¿alguno de vosotros sí? ¿os animás a compartir vuestra experiencia? Yo igual pruebo una semana y os cuento a ver qué tal me va! :) Ahora que lo pienso, muchos domingos me aplico mi serum capilar de Matarrania en seco y, a continuación, comienzo con el ritual de lavado del cabello, así que algo encaminada ya voy hacia esta nueva tendencia :)

Aquí tenéis el reportaje completo para informaros más de las opiniones vertidas por bloggers y expertos en cabello respecto a este tema, ¡no os lo perdáis y comentadme qué os parece!

Foto: S Moda