¡ESTRENAMOS NUEVA IMAGEN EN EL BLOG!

¡Por fin! Después de un ligero retraso en publicarlo… ¡estrenamos el nuevo blog! :) Todo empezó cuando mi amigo Alberto me comentó hace unos meses “que qué feo era mi blog”, ¡con lo precioso que era! y desde ese momento me empezó a convencer, cada vez que podía, de la importancia de tener un blog más profesional, con una mejor imagen, que si ya tenía muchos seguidores, que si tenía una agencia y eso no era normal… y lo cierto es que él tenía razón, y al final lo iba dejando, dejando… hasta que me lo propuse y, con su súper ayuda, lo tenemos, ¿qué os parece?

He apostado por un blog profesional con una plantilla de pago y sin publicidad, el que tenía antes era un WordPress gratuito y, al estar alojado en su propio hosting, metían publicidad raruna al final de cada post y quedaba un poco raro, además de la home, en la que no se encontraban bien los posts y apenas se veían el último publicado y dos o tres más, y aunque el blog estaba bien y cubría expediente con él, este nuevo está mucho mejor :) Se trata de un diseño muy sencillo que facilita la usabilidad del blog, se pueden encontrar en la home muchos más posts que antes, que van apareciendo en forma de puzzle conforme se baja hacia abajo y con acceso, como antes, a las redes sociales, para que estéis al día de todo. Además, tiene el diseño adaptado para tablets y móviles, para que podáis leer los posts desde donde queráis y de la manera que más os guste.

Muchos me preguntáis a veces, por correo privado, cómo podéis crearos vuestro blog, y lo cierto es que es sencillo. Hay páginas web que dan muchas ideas para crear, mantener y gestionar bien un blog, como Marketing de Guerrilla, donde se aprende muchísimo, yo estoy suscrita a sus posts desde hace varios años.

Una vez hayáis “empollado” sobre el tema y estéis más adentrados en la materia, hay que buscar y pensar (muy, muy bien) el nombre para el blog y registrar el dominio cuanto antes, para no perderlo y guardarlo ya para siempre. A continuación, se contrata el hosting (yo lo tengo con 1&1, donde los tienen desde 4 € al mes, que para un blog está de sobra), se carga la plantilla… ¡y manos a la obra para cargar contenido, lo más importante del blog!

Siempre podéis, también, buscar inspiración en blogs que os encanten, ¡ojo! sin dejaros hechizar, a mí, por ejemplo, The Blonde Salad, uno de los blogs internacionales más seguidos, no me gusta mucho que digamos, me resulta demasiado agobiante su home, con demasiada publicidad y contenido estructurado de manera que, a mí al menos, no me resulta fácil ni atractivo.

¡Ya sabéis, si os animáis a crear vuestro blog, de cualquier temática, no dejéis de contármelo! Lo cierto es que es una gran aventura en la que, al menos yo, sólo me he topado con momentos fantásticos y personas maravillosas, desde aquel día en que escribí mi primer post. Ahora sólo os queda empezar a disfrutar de esta nueva etapa, espero que os guste el nuevo blog y que sigáis visitándolo cada día para poneros al día de todo el mundo healthy & beauty!

No quería dejar de agradecer a mi amigo Alberto por su paciencia, dedicación y cariño con el que ha cuidado este nuevo proyecto, que tanta ilusión sabía que me hacía.