¿SE PUEDE CENAR CENAR SANO Y SIN ENGORDAR? MITOS Y VERDADES

Últimamente está muy de moda eso de cuidarnos, de comer mejor, de la llamada “Real food”, de comer comida real en lugar de congelados o productos procesados… y sí, yo soy la primera que me he subido al carro, pero no ahora por la moda, ya os lo he contado muchas veces y es que desde que murió mamá de un cáncer de estómago fulminante todos nos pusimos las pilas en casa con el tema de la alimentación, ya que nos dimos cuenta de que los errores se pagan muy caro y que, aunque parezca que no pasa nada, las cosas se van acumulando y al final pasan factura. Por todo ello, en casa llevamos ya casi 4 años comiendo muchísimo mejor y mirando mucho más por el tema de llevar una alimentación más sana y saludable.

Cuando hablamos de comer mejor, todo el mundo piensa casi al 100% en la hora de la comida, en el almuerzo, dejando la cena de lado, y lo cierto es que la cena es un momento igual de importante que la comida, o incluso más, también en las dietas de adelgazamiento, ya que después toca la hora del sueño y hay muchos factores que influyen en la digestión y su proceso durante la noche.

Hay muchos mitos sobre la cena y la dieta, seguro que os suenan las frases como las de “me tomo una fruta o un yogur para cenar” o “hoy no ceno y así compenso la comida”, o eso de que irse a la cama con el estómago lleno es malísimo y es mejor cenar muy poco… nada más lejos de la realidad. Como leí en este artículo de El Mundo, la cena no es una enemiga, al revés, cenar es muy importante y no engorda, pero hay que saber cenar, especialmente ensaladas, verduras y pescado, que son más digestivos y aportan todo lo que el cuerpo necesita mientras duerme, porque no hay que olvidar que sigue funcionando aunque no nos demos cuenta.

A mí esto de las dietas siempre me ha dado un poco de miedo, hay muchas cosas escritas y uno nunca sabe si son ciertas o no, si nos van a funcionar o no… por eso, lo mejor es recurrir siempre a profesionales de la alimentación, nutricionistas y personal especializado. Para todos aquellos que, como yo, no tenéis tiempo de nada, no queréis pagar una consulta médica a un nutricionista o no veis el momento de empezar a cuidaros, he descubierto Nootric.es, un portal que me encanta porque la primera frase que ves al entrar es “Dietas saludables para gente saludable”, y es que ahí está la verdadera clave de cuidarnos e iniciar nuevos hábitos para comenzar una vida más sana y saludable, en no obsesionarse y empezar, poco a poco, a llevar una alimentación mejor, optando por productos sanos y naturales y huyendo de los típicos batidos, polvos, pastillas y demás que no hacen nada si no tenemos una buena base alimentaria.

Uno de los planes de Nootric que más me ha gustado es el de “Nutrición para una vida sana”, dentro del cual encontramos un plan de Tuppers variados y saludables para llevar a la oficina, además de para organizar comidas en casa y poder cenar sano, esto es algo que también afecta mucho a la alimentación: no como sano porque no tengo tiempo de organizar las comidas para llevar a la oficina, y ceno cualquier cosa porque llego cansado y no me voy a preparar nada. Con este plan, te organizas tus tuppers sanos y saludables y, con ello, mejoras las comidas y cenas en un abrir y cerrar de ojos. Y a un precio fantástico, por 4,15 € a la semana y dirigido por nutricionistas, sin moverte de casa, ¿qué os parece? Y es que también llega un momento en el que, al menos a mí, se me terminan las ideas para preparar el tupper! Así que me ha parecido una gran idea 😉

Además de una alimentación saludable y que seguro que todos podemos mejorar, recordad que siempre hay que complementarlo con ejercicio, como con estos ejercicios sencillos que ya os compartí para realizar en casa de manera muy fácil y que, también, ayudarán a que nos encontremos muchísimo mejor.

Y tú, ¿te animas a comenzar un cambio de vida con hábitos más saludables?