CINCO MANERAS DE COMENZAR A VIVIR LAGOM

Ya os había hablado antes del estilo de vida LAGOM, una filosofía sueca que consiste en vivir y disfrutar todo en sus justa medida, ni mucho ni poco. Una filosofía que nos ayuda a preocuparnos menos por cosas sin importancia, a darle a las cosas la importancia que se merecen y el trabajo necesario y, en definitiva, que nos ayuda a ser más felices.

Por ello, hoy quiero compartir con vosotros algunas formas de introducir LAGOM en tu vida:

1. Come LAGOM
Cuando se trata de alimentos, el enfoque de LAGOM va más allá de una dieta equilibrada. La palabra LAGOM proviene de la expresión sueca que, con su mismo nombre, “Lagom”, significa “la justa medida”.

Comer Lagom consiste en no comer demasiado, sino la cantidad justa. En este sentido, LAGOM también se entiende como encontrar el equilibrio entre la cocina tradicional y la moderna. El famoso chef sueco Fredrik Eriksson lo hace con naranjas y pimienta negra o manzanas rayadas y rábano picante rallado. Ya sea que los platos sean suecos o no, comer LAGOM significa preparar comidas simples y de temporada, y de sabores equilibrados
preparados de una manera deliciosa.

2. Abraza un estilo de vida LAGOM
LAGOM trata de evitar los extremos. Es una mentalidad tan buena que fomenta el equilibrio entre el trabajo y la relajación, las tradiciones y el pensamiento moderno, la salud y la satisfacción.

¡Lena de energía tu vida yendo a clases de yoga, encontrando tiempo para meditar o, simplemente, yendo volviendo a casa desde la oficina caminando en lugar de en coche!

3. Lleva LAGOM a tu casa
Decorar desde el diseño escandinavo es una manera sencilla de hacer que tu casa sea un poco más LAGOM, y hará maravillas por tu armonía y equilibrio interior. El cemento, la madera, el metal, el vidrio y la naturaleza se combinan en perfecta armonía, dando como resultado un espacio cálido pero limpio, hogareño y ordenado, sueco pero atractivo internacionalmente.

4. Visita destinos LAGOM
La próxima vez que viajes, busca un poco de inspiración en la casa de LAGOM: Estocolmo. Un lugar donde la naturaleza y la tradición, la vida de la ciudad y el progreso se cruzan. No es demasiado urbano, no es demasiado rural. Ni muy ocupado, ni muy tranquilo. Es LAGOM.

5. Cuídate al estilo LAGOM
Las mujeres suecas son famosas por su belleza. Es su aspecto natural que una vez más alcanza el equilibrio perfecto. Usando maquillaje, pero no demasiado. Comprando menos, pero ropa de mejor calidad. Vestidos elegantes y cómodos. Jugando con las tendencias pero equilibrándolas con los clásicos básicos. En resumen, el look LAGOM consiste en verse guapo y seguir siendo uno mismo.

Yo me cuido al estilo LAGOM desde que utilizo la marca sueca Barnängen, ya hemos terminado en casa su gel de ducha Sauna & Spa, que nos ha parecido fantástico, y ahora estoy utilizando la cama Caring, especializada en el cuidado de las pieles secas y sensibles, como la mía, ¡y no veáis cómo se nota su efecto, estoy encantada!

¿Qué os parece el estilo de vida LAGOM, os animáis a implantarlo en vuestras vidas? 🙂