PROTECCIÓN SOLAR: PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES

Ya estamos en pleno verano y, con él, nos llega el aluvión de cremas de protección solar, junto a las dudas de cuál elegir, por qué elegir una u otra… así que hoy voy a contaros las que estoy utilizando este verano, qué tienen de especial cada una y lo que más me ha gustado de ellas como para recomendarlas, ¡empezamos!

  • Para los que les guste la crema clásica, la blanca, Tuderma: protección corporal en spray y facial en formato crema habitual, ambas blancas pero sin dejar rastro, no pringan ni engrasan, tienen protección 50 y efecto antiedad, además de hidratar a fondo gracias al Aceite de Argán y Aloe Vera que contiene en su formulación.

 

  • Para quienes huyen de la crema y les cuesta aplicar protección solar, P20 de Riemann. Ideal para los chicos que se empastan con la crema y los pelos del cuerpo, así como para aquell@s a quienes les da pereza el momento aplicación de la protección solar. Spray transparente con cero residuos, fácil aplicación y muy alta resistencia al agua. Otro plus importante es que está disponible en tamaño 100ml, ideal para viajes en avión, y 40ml, fantástica para llevar en el bolso y aplicar en cualquier momento en que el sol aparezca.

  • Para los que buscan un plus con su aroma y experiencia, Nuxe Sun. Ya os había hablado de esta línea, que incluye también polvos de sol con protección, todo un must para quienes no tomamos el sol en la cara y queremos lucir un precioso moreno renunciando al sol.

  • ¿Protección natural y con aceite de oliva virgen extra? La Chinata ha lanzado una nueva colección de protección solar con un precio fantástico, formulada con Aceite de Oliva Virgen Extra, que aporta una gran hidratación y elasticidad a la piel, para contrarrestar la sequedad que provoca la exposición solar. Además, cuenta con un alto contenido en Vitamina E y Caroteno, con una potente acción contra el envejecimiento de la piel. También incorpora en su formulación extracto de Hoja de Olivo, un gran antioxidante y fotoprotector, así como antiinflamatorio y antiirritante, que actúa como agente purificante y antimicrobiano.

  • Protección solar facial duradera y con color: Kosei, firma made in Spain, concretamente en Tenerife, por lo que son grandes expertos en la protección de la piel frente a las agresiones del sol. Su crema facial con color me encanta para bajar a la playa o piscina con una imagen más cuidada, disimulando la mala cara e imperfecciones y con un tono discreto y natural. También es ideal si no quieres maquillarte pero tampoco ir a cara lavada en el día a día, pues deja la piel mate, sin brillos ni restos, y lo más importante es la alta protección solar que aporta al rostro, uno de los principales perjudicados con arrugas y manchas por los efectos nocivos del sol sobre la piel.

  • BB Cream con protección solar de Montibello: otro imprescindible a tener en cuenta si no eres muy fan de las cremas solares para el rostro, pero tampoco quieres dejar de protegerte del sol en tu día a día. Se trata de una fantástica alternativa al maquillaje en verano, además, esta incluye también protección frente a la polución, un must si vives en la ciudad y no quieres que la contaminación deje huella en tu piel.

  • Protección solar en stick Suntique, de Miin Cosmetics: acabo de descubrirla y, aunque no la he probado ni la conozco, no quería dejar de compartirla, me parece una opción fantástica para llevar en el bolso y reaplicar a lo largo del día. Está disponible también con color, y ambas opciones con protección 50. Lleva un espejito incorporado en el envase, que me parece una idea genial para certificar que la aplicación es perfecta, y su acabado mate hace que sea la mejor opción para pieles grasas y acnéicas, le doy un 10!

 

  • Protección solar desde el interior, con Arkosol: Cada verano regresa a mi vida como protección solar indispensable, lo noto muchísimo y amigas que tienen alergias al sol y demás también siempre me comentan que les va fenomenal y notan muchísimo la protección solar de este producto. Se trata de un complemento alimenticio a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales, que prepara la piel para tomar el sol de una manera más segura, ayudando a la protección de las células frente al daño oxidativo (gracias al Selenio y Vitamina E que contiene), además de contribuir a la pigmentación normal de la piel gracias al Cobre.

  • ¡No te olvides de las manos! Mamá siempre me decía que las manos son un verdadero delator de la edad; por mucho que te maquilles o estires el rostro, si tienes las manos arrugadas sabrán la edad que tienes, las manos hay que cuidarlas igual que el rostro, y también protegerlas del sol. Esta crema de manos con protección solar de Resultime es una opción ideal para ello, también incorpora colágeno en su formulación, elimina las manchas y protege las uñas, ¡hazte con una ya!